Modo de preparación
Este es un pastel dulce de masa filo de la cocina búlgara que se llama banitsa con lokum. Es muy bueno y espero que os guste. Así es cómo prepararlo:
Primero hacemos la crema pastelera batiendo los huevos junto con las yemas. Agregamos un poco de la leche y la hatina. Batimos con un batidor de alhambre hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.
Calentamos a fuego lento la leche restante con el azúcar y el azúcar de vainilla. Cuando comience a salir vapor (sin que hierva la leche) echamos la mezcla de huevo y removemos durante 10 minutos a fuego lento (hasta que la crema espese).
Engarasamos un molde o bandeja adecuada (22 cm de diámetro). Colocamos una hoja de masa filo doblada. Pincelamos con mantequilla.
Distribuimos trocitos de delicias turcas. Yo utilizo unas con sabor a rosas de las que llevan nueces por dentro. Podemos poner otro tipo de lokum a nuestro dusto.
Distribuimos un poco de la crema pastelera y colocamos otra hoja de masa filo untada con mantequilla. Continuamos así hasta terminar los productos. La última capa es de masa filo.
Horneamos el pastel de masa filo a 180 grados hasta que esté dorado.
Retiramos y rociamos con agua o gaseosa, luego cubrimos con un paño de cocina limpio por unos 10-15 minutos, así el pastel de masa filo con crema pastelera y lokum quedará súper jugoso.
Buen provecho.