Modo de preparación
Mezclar 120 ml del agua con 130 g de la harina, 1 cda de azúcar y la levadura fresca. Cubrir con un paño limpio y dejar leudar durante 30 minutos.
Tamizar el resto de la harina en un bol y formar un hueco en el medio. Echar dentro el agua restante ligeramente tibia, el aceite de oliv, las semillas, la sal y la masa madre preparada anteriormente.
Amasar la masa sobre una superficie enharinada, tarabajándola durante al menos 10-12 minutos para que se vuelva muy suave y elástica y deje de pegarse a las manos.
Volver a dejar la masa en el bol previamnete engrasado. Tapar con un paño y dejar leudar durante 30 minutos o hasta que duplique su volumen.
Dividir la masa leudada en tres partes iguales de peso. Formar tres mechas y juntarles los extremos solo de un lado. Cortar cada mecha a lo largo para partirla y así obtener 6 tiras más finas. Trenzarlas de tres en tres y luego enrollar las dos trenzas.
Juntar los extremos para obtener una forma redonda y colocar el pan el una molde engrasado o forrado con papel de hornear. El molde debe tener 22-24 cm de diámetro. Dejar leudar durante otros 40 minutos.
Hornear el pan a 190 grados durante unos 35-40 minutos o hasta que tenga una costra dorada.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
¡Buen provecho!