Modo de preparación
Picar finamente la cebolla y el bacon. Freírlos en un poco de aceite (aproximadamente 1 cucharada) hasta que queden crujientes. Retirar y colocar sobre papel de cocina para escurrir la grasa.
Picar finamente los pepinillos y agregarlos al relleno de cebolla y bacon enfriados.Reservar.
Golpear los filetes, salpimentarlos por ambos lados. Por un lado se untan con mostaza.
Distribuir uniformemente 1 cucharadita del relleno. Enrollar bien y atar con hilo o fijar con palillos para que el rollo no se deshaga durante la cocción.
En una sartén honda calentar el aceite y 1 cucharada de aceite de oliva. Colocar los rollitos y dorar bien por todos lados. Agregar el ajo en rodajas finas, cocinar por aproximadamente 1 minuto. Verter el caldo de ternera, agregar el puré de tomate, el tomillo, la hoja de laurel, la pimienta negra y la sal. Cubrir con una tapa y cocinar a fuego moderado o fuego lento durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos o hasta que la carne esté completamente tierna.
Sacar los rollitos preparados, quitarles los palillos y dejarlos calientes tapados.
Colar el caldo restante y pasarlo a una olla limpia. Colocar a fuego moderado, verter el vino con la maicena para que espese. Se puede agregar un poco de agua si es necesario.
Cocinar por unos minutos o hasta que la salsa espese, agregar sal al gusto y espolvorear con pimienta negra recién molida.
Servir caliente con guarnición de patata y lombarda estofada.
Nota: Conseguí la receta de un canal de cocina, pero la hice con cerdo en lugar de ternera.
Como guarnición, preparé mini croquetas de patata, publiqué esta receta aquí. La lombarda guisada o estofada, que es muy tradicional como guarnición en la cocina alemana, la omití, no es muy popular en mi casa, pero siempre se puede añadir, es cuestión de gustos y ganas.