Modo de preparación
Horno - 170 grados;
Bandeja plana, forrada con papel de hornear;
Moldes o cortapastas de metal para cortar las galletas - 7 cm de diámetro.
Las flores que se pueden utilizar para preparar diversos platos salados y dulces son: rosa, violeta, prímula, caléndula, margarita, crisantemo, gladiola, hortensia, lavanda, clavel, caléndula, geranio, begonia, bayas de árboles en flor, así como las flores de las hierbas.
Os presento mi receta de galletas con lavanda y flores comestibles.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema suave. Agregamos la leche, las yemas, la vainilla, las semillas de lavanda trituradas y dos cucharadas de harina. Vamos batiendo con la batidora eléctrica añadiendo poco a poco el resto de la harina. Amasamos una masa suave, la envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera durante 30 minutos.
A continuación sacamos la masa y extendemos con el rodillo a un grosor de 0.5-0.7 cm. Tomamos el cortapastas y marcamos nustras galletas sin cortar del todo (dejamos espacio estre cada una). Colocamos las flores sobre cada galleta y precionamos ligeramente con los dedos. Las flores que he usado son de geranio, flor de saúco, hojas pequeñas de rosa.
Cubrimos la masa con papel de hornear y de nuevo pasamos el rodillo por encima para obtener un grosor de 0.3-0.4 cm. Luego quitamos el papel y terminamos de cortar las galletas.
Las colocamos en la bandeja forrada con papel de hornear y guardamos en la nevera hasta que se caliente el horno.
Opcionalmente, podemos pincelar las galletas con clara de huevo y espolvorear con azúcar cristal. Yo no lo hice porque no lo vi necesario.
Horneamos las galletas con flores comestibles a 170 grados durante 12-14 minutos.