Modo de preparación
Los muslos de pollo se lavan y se secan. Se fríen con 3-4 cucharadas de aceite en una sartén por todos lados y luego se transfieren a la olla a presión.
En la misma grasa sofreír 1 cebolla finamente picada, añadir al cabo de unos minutos la zanahoria rallada, los tallos de apio finamente picados (las hojas también se cortan y se reservan), las patatas picadas en trozos grandes y el ajo.
Una vez que las verduras se ablandan, se pasan a la olla junto a los muslos. Se añaden 2 litros de agua, pimienta negra y pimienta de Jamaica, las hojas de laurel, una cucharadita de sal.
Se cierra la tapa y tan pronto como aumenta la presión en la olla y comienza a salir vapor de la válvula, se detecta durante 20-25 minutos y se retira de la estufa.
Se deja enfriar la olla para liberar la presión y permitir que se abra la tapa.
En la misma sartén con el resto de grasa se prepara la salsa. En 2-3 cucharadas de aceite, sofreír la otra cebolla finamente picada, añadir la harina sin dejar de remover y, al cabo de un minuto, poner el pimentón. Añadir los guisantes y los tomates triturados.
Después de unos minutos, transfierir la mezcla de la sartén a la olla, agregar sal y pimienta al gusto. Poner la olla al fuego durante diez minutos para que se termine de cocinar el guiso de pollo (pero sin tapa).
Adornar con hojas de apio finamente picadas y servir el guiso.
¡Buen provecho con mi pollo con guisantes en olla a presión!