Modo de preparación
Esta es mi forma de hacer pimientos picantes encurtidos. En mi casa les llamamos pimientos reventados porque al asar sobre la sartén explotan ligeramente y hacen como las palomitas de maíz.
Lavo los pimientos, los seco y les quito el tallo. Tengo el eneldo fresco y el ajo previamente picados (la cantidad es al gusto y dependerá de la cantidad de pimientos que vamos a preparar)
Utilizo una sartén de teflón para asar los pimientos por tandas - es más rápido y fácil. Una vez que están asados los pongo en una cacerola con tapa para mantenerlos calientes hasta que se haga toda la cantidad.
Inmediatamente después, los coloco en frascos y reparto por encima el eneldo y el ajo picados. Deben estar bien apretados dentro del frasco. Les echo vinagre encima hasta llenar hasta el borde y a continuación vacío el vinagre de los frascos en una cacerola (así se a mezclado con el jugo de los pimientos).
Agrego un poco más de vinagre. Hago la salmuera, agregando sal al vinagre: 1 cucharadita por frasco, si es pequeño y 1 cucharada sopera, si es más grande.
La cantidad de azúcar es la misma, pero yo personalmente pongo menos, a menos que los pimientos estén muy picantes. También pongo una hoja pequeña de laurel solo para dar sabor y luego la desecho.
Cuando la salmuera hierve, inmediatamente la vierto sobre los pimientos y cierro los frascos. Los pongo boca abajo durante 12 horas, después de lo cual los guardo en la despensa o en un sitio fresco y oscuro.
Comentarios