Modo de preparación
Kabsa es un plato de arroz y carne originario de Arabia Saudita. Y como todos los platos árabes, este es rico en sabores y muchas especias.
La carne que usamos para nuestra receta es de pollo.
Frota la carne con parte de las especias, un poco de sal y aceite de oliva y deja una hora o dos en el frigorífico. Si se marina desde el día anterior, sería aún mejor.
Deje en remojo con agua el arroz basmati por unos 45 minutos y luego lávelo bien.
Limpia y pica la cebolla y la zanahoria. Fríelas en aceite y mantequilla hasta que estén tiernas. Agregue el pimiento picado y el ajo, y luego los tomates rallados o triturados.
Cuando todo esté bien frito, agregue todas las especias restantes, la cáscara de limón, la sal y el pollo troceado.
Cocine por dos minutos y vierta el caldo de pollo caliente.
Cocine hasta que la carne esté lista, unos 35 minutos.
Retire las piezas de pollo y agregue agua si el caldo se ha reducido mucho.
Añade el arroz, teniendo en cuenta que debe quedar algo más de un dedo de liquido por encima (no obstante, consulta las instrucciones del paquete).
Es bueno cocinar este plato en una sartén honda u otro recipiente profundo pero también bastante ancho. El objetivo es de que el arroz no quede en una capa gruesa.
Cocine a fuego medio hasta que se absorba el liquido, unos 18 minutos, y finalmente coloque el pollo encima. El arroz no se debe revolver durante la cocción.
Añada al pollo con arroz unas almendras ligeramente tostadas o fritas (enteras o laminadas) y uvas pasas al gusto. Con el calor las pasas se ablandarán.
Si lo desea, agregue perejil fresco picado.
El aroma que se esparce por toda la cocina mientras se cocina este plato es sencillamente irresistible. El sabor es aún más cautivador y uno no puede dejar de comer este delicioso Kabsa de pollo, ¡lleno de tantas aromas!
¡Buen provecho!