Modo de preparación
La cocción es en olla a presión. Mezclamos la carne picada con todos los demás productos para las albóndigas fritas.
Tomamos un poco más de 1 cucharada de la mezcla, extendemos sobre la palma de la mano y colocamos un trozo de zanahoria cruda, luego enrollamos en un rollo, rebozamos en harina y freímos en aceite hasta que el rollo esté firme. Retiramos sobre papel de cocina absorbente.
En una cacerola con un poco de grasa, sofreímos una cebolla picada hasta que esté transparente. Si quedan trozos de zanahoria, también se añaden.
Añadimos el vino y dejamos cocinar durante 1-2 minutos para que se evapore el alcohol. Incorporamos la pimienta de Jamaica, los granos de pimienta negra, el laurel y los tomates.
Ponemos las albóndigas llamados facheta y cubrimos con agua. Dejamos a fuego moderado durante unos 20-25 minutos. Finalmente, añadimos una nuez de mantequilla para dar más aroma al plato. Esparcimos el perejil fresco picado por encima y servimos con guarnición de arroz blanco cocido.
Nota: No hay explicación de por qué estas deliciosas albóndigas de zanahoria se llaman así.
Si cocina el guiso en una olla a presión como lo hice yo, el tiempo de cocción no es más de 10-12 minutos después de que la olla a presión haga ruido.