Modo de preparación
La clara en la mascarilla ayuda a que la piel se mantenga firme y flexible. Para los poros, ayuda a encoger y aclarar la tez. La arcilla medicinal, a su vez, limpia la piel, la exfolia y también ayuda a que los poros se contraigan.
La mascarilla con clara de huevo y arcilla medicinal o también llamada Geoterapia, es muy adecuada para personas con piel grasa y mixta. Así conseguimos una combinación que cuida el exceso de sebo (piel grasa), eliminándolo con éxito y dejando la piel radiante, limpia y elástica.
El huevo que utilizaremos debe ser de buena calidad (fresco, ya ser posible casero) y a temperatura ambiente.
Separar la clara de la yema. La yema se puede convertir en una maravillosa mascarilla para el cabello, pero ahora estamos entusiasmados con otra cosa.
Se mezcla la arcilla con la clara de huevo y sólo si es necesario se añaden unas gotas de agua hasta formar una pasta homogénea, que se puede untar fácilmente por rostro y cuello.
A la hora de mezclar, utilice una espátula de madera o algo que no sea metálico (la arcilla se oxida con el metal y pierde sus propiedades).
Evite las áreas alrededor de los ojos. La mascarilla facial tiene un fuerte efecto astringente. Déjalo reposar durante unos 25 minutos. La clara de huevo comenzará a cuajar. Cuando se sienta casi seca, lávese bien la máscara con agua tibia. Se aplica una crema ligera e hidratante. Tal vez aceite de coco. Ya podemos disfrutar de nuestro rostro limpio.