Modo de preparación
Remoje las pasas en agua tibia durante 15 minutos, corte las almendras peladas en trozos pequeños. Remoja el pan seco en la leche. Exprima media naranja y ralla la piel.
En un bol grande, vierta el azúcar, añada las pasas blandas, el pan escurrido y desmenuzado, el coñac, la harina, el huevo, el clavo triturado, el jengibre rallado, las pieles confitadas, la canela, la nuez moscada, la piel de naranja rallada y el zumo, las almendras y la mantequilla a temperatura ambiente..
Mezcla bien todos los productos. Corta las dos naranjas. Engrase el fondo y los lados de un recipiente apto para horno con mantequilla. Coloque rodajas de naranja en el fondo y los laterales. Vierta la mezcla en el bol y alisa la superficie.
Cubra con un trozo de papel de horno. Coloque el recipiente en una cacerola profunda con agua fría. El nivel del agua debe llegar casi hasta el borde del bol. Ponga la olla con el tazón en un horno frío. Hornea el postre de Navidad durante 3 horas a 150 grados, añadiendo agua caliente de vez en cuando.
Saca el pastel terminado del horno, espera unos 20 minutos y dale la vuelta en un plato adecuado. Para la decoración, bate brevemente la clara de huevo con un tenedor. Sumerja la ramita de romero y luego enróllela en el azúcar granulada. Adorne el postre con la ramita nevada y los palitos de canela.
¡Disfrutar!