Modo de preparación
Se considera que la patria de este aperitivo de untar es Siria, pero también es típico de muchos otros países del mundo árabe.
La característica de muhammara es el sabor dulce que proviene de la granada y el picante que le da la pimienta de cayena. No obstante, siempre se puede equilibrar según los gustos de cada uno.
Como agregar más limón o lima y quitarle el dulzor poniendo solo una cucharada de la melaza. Para la fuerza del picante del bocado, guíese también por sus preferencias o las de sus invitados.
El primer paso para preparar muhammara es remojar las nueces en agua durante 1 hora.
Coloque los pimientos rojos asados y pelados en una licuadora. Si son de lata, ten en cuenta que pueden contener vinagre (depende de cómo se conserven) y en ese caso debes evitar el jugo de limón.
Agrega los dientes de ajo pelados, la melaza de granada, las nueces hidratadas escurridas, los chiles secos y las especias. También puedes añadir un poco de sal.
Triture hasta obtener una consistencia suave o ligeramente granulada.
Ahora es el momento de añadir el aceite de oliva, el objetivo es conseguir una emuslia ligera. Por lo tanto, viértalo en partes y vuelva a triturar, pero a una velocidad más baja. Si lo desea, puede espesar más con un poco de pan rallado.
Sirva la Muhammara en un tazón con rebanadas de pan tostadas o, de manera un poco más moderna, en tazas con bastones de vegetales frescos (pepino, zanahoria).
¡Disfrute de su comida! Muhammara - Aperitivo árabe de pimientos asados y nueces es genial!