Modo de preparación
Derrita la mantequilla a fuego lento y ralle el jengibre pelado en un rallador fino. Cuando comience a oler bien, retire del fuego, agregue sal, pimienta y jugos de cítricos recién exprimidos.
Engrase el fondo de la bandeja para hornear con aceite de oliva, debe ser lo suficientemente grande para contener el pollo, las patatas y las zanahorias.
Cubra abundantemente el pollo por dentro y por fuera con la mezcla de mantequilla aromática, póngalo en la bandeja y vierta un poco de agua en el fondo - aproximadamente 1/2 o una taza entera de café. Mete en el horno precalentado a 150 grados y hornee durante 1 hora.
El pollo en sí también debe soltar líquido, pero esto depende de la calidad.
Pelar y cortar las zanahorias en tiras, ponerlas en la sartén con el pollo y hornear por otros 20 minutos.
Pelar y picar las patatas y el ajo y añadir a todo lo demás en el horno. Agregue otra 1/2 taza de agua si es necesario, pero probablemente no sea necesario porque el pollo debería haberse ablandado mientras se cocinaba a fuego lento.
Pincelar generosamente con la mantequilla aromática, salar las verduras y volver al horno, subiendo la temperatura a 180-190 grados durante otros 30 minutos o hasta que el pollo esté dorado y con piel crujiente y las verduras estén completamente cocidas.
Sirve el pollo asado con patatas y disfrútalo con una ensalada fresca y una caña de cerveza.
¡Buen provecho con este pollo asado con patatas y zanahorias!