Modo de preparación
Las recetas deben mostrarte lo creativo que puedes ser en la cocina sin lujos. Para mi receta, mariné el pollo en suero de leche durante unas horas y luego lo sazoné con sal y pimienta.
El suero de leche asegura que la carne de pollo esté especialmente tierna. También puse unas patatas picantes con mostaza. ¡Definitivamente lo haré más a menudo!
El pollo entero primero se sumerge en suero de leche durante 8-12 horas (si no tienes suero de leche puedes usar leche normal mezclada con yogur natural). Para hacer esto, seque el pollo con unas cuantas toallas de papel y colóquelo en un tazón grande o en una bolsa con cierre hermético.
Para ello es mejor no utilizar las manos, sino utilizar, por ejemplo, unas pinzas o colocar el sobre directamente sobre la carne. Ahora agregue el suero de leche y coloque todo en el refrigerador. Voltee el pollo de vez en cuando.
Retire el pollo del suero de leche y cepille ligeramente. Condimentar con sal y pimienta.
Lave bien las patatas y colóquelas en una bandeja de hornear grande o en una olla/cazuela de barro con tapa. Coloque el pollo encima de las patatas, vierta unos 100-200 ml de agua de forma que el fondo del molde quede como 1 cm cubierto de agua.
Coloca la tapa y hornea todo durante 60 minutos a 200ºC. Ahora quita la tapa, retira el líquido, unta el pollo con un poco de mantequilla y añade unas gotas de mantequilla a las patatas. Hornea el pollo con patatas sin tapar durante unos 20-30 minutos hasta que la piel esté dorada.
Coloque el pollo asado en un plato para servir. Mezcle las patatas con 2 cucharaditas de mostaza y sirva con el pollo.
Prueba esta versión de pollo asado entero con patatas.