Modo de preparación
Pelamos los champiñones. En ningun caso hay que lavarlos, como mucho podemos limparlos con un poco de papel de cocina humedo y así eliminamos la suciedad.
Los champiñones no se lavan bajo el grifo con agua corriente porque absorben la humedad y pierden su sabor y textura, más si se trata de los champiñones Portobello. El portobello se caracteriza por su tamaño de 15-18 cm del sobrero, tiene un sabor excelente, es tierno y jugoso, no se seca al hornearlo o asarlo al grill. El ideal para u aperitivo o para acompañar cualquer plato de carne o pescado.
Una vez pelados los champiñones, les quitamos el tronco y lo picamos muy finamnete. Ahuecamos ligeramente los sombreros con la ayuda de una cucharadita pequeña. Reservamos.
Picamos la cebolla, el ajo y el perejil. Cortamos el bacon en trocitos pequeños.
Para que nos sea más fácil, podemos triturar todos estos productos con una batidora.
Calentamos la mantequilla y un aparte del aceite, agregamos los productos triturados o picados y sofreímos durante 3-4 minutos, removiendo periódicamente. Salpimentamos y echamos el ron, removemos durante 30 minutos y luego agregamos la nata.
Dejamos reducir hasta que espese y retiramos del fuego. Transferimos la mezcla a un plato y limpiamos la sartén. La calentamos y ponemos el aceite restante. Colocamos los champiñones boca abajo. Luego las retiramos una vez que estén dorados.
Rellenamos los champiñones portobello, espolvoreamos con parmesano en polvo y metemos en el horno precalentado a 180 grados por unos 5-6 minutos.
Retiramos los champiñones rellenos, esparcimos perejil picado por encima (o eledo fresco picado) y servimos.