Modo de preparación
Limpiamos, lavamos y cortamos los hígados de pollo en cubos pequeños (o menudencias de pavo, en mi pavo no había corazón, hígado y mollejas y por eso usé hígados). Echamos el aceite en una cacerola, en cuanto esté caliente, añadimos los hígados.
Los freímos, luego añadimos el puerro limpio y cortado en trocitos pequeños, la cebolla y la zanahoria limpia y cortada en trocitos pequeños. Freímos durante unos 4-5 minutos, luego agregamos los champiñones en rodajas.
Cocinamos a fuego lento durante otros 4-5 minutos, luego agregamos el arroz. Tan pronto como cambie de color, agregamos unas 2 cucharaditas de agua, un poco de sal y pimienta negra al gusto. Cocinamos durante unos 15-20 minutos, revolviendo periódicamente para evitar que se pegue.
Con el relleno preparado rellenamos el pavo y lo cosemos. Si nos sobra relleno, lo disponemos al lado del pavo en la bandeja. Frotamos el ave por ambos lados con pimienta negra y sal.
Agregamos un poco de agua a la bandeja y cubrimos con papel aluminio. Una hora antes de sacarlo del horno, retiramos el papel aluminio para que se hornee por encima y quede una costra dorada. Horneamos a 200 grados hasta que esté hecho.
La cocción dura unas 3-4 horas en total.