Modo de preparación
Dejamos todos los productos unos minutos a temperatura ambiente. Disolvemos la levadura en la leche junto con el azúcar y una pizca de harina.
Cubrimos con un paño de cocina durante unos minutos para activar la levadura. Es una buena idea elegir un tazón grande para que te resulte más conveniente después.
Tamizamos la harina con la sal dos veces. De todos los productos amasamos una masa suave y lisa.
Dejamos leudar la masa en una bolsa de plástico grande, que atamos bien fuerte para que no entre aire, pero también se puede tapar con una toalla.
El secreto de los productos de panadería exitosos está en la levadura, así que tómese el tiempo suficiente.
Yo uso el sistema de triple fermentación - hasta que duplique su volumen; después de dar forma y después de pintar con huevo. De la masa leudada ya, hacemos 15 bolas, cada una de las cuales extendemos en una elipse, y en un extremo hacemos varios cortes con un cuchillo.
Le ponemos mermelada a elección y envolvemos en un bollo. Disponemos los bollos en una bandeja cubierta con papel de horno y los dejamos levar por segunda vez.
Pintamos con clara de huevo ligeramente batida y espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 190 grados hasta que estén ligeramente dorados.
Los bollos deliciosos con mermelada están listos.