Modo de preparación
Bandeja - 18 cm.
Receta de tiramisú extremadamente fácil de hacer y muy bien explicada paso a paso. A quien no le encanta el tiramisú, pero en forma de tarta no lo vemos todos los días y definitivamente es algo interesante y novedoso para endulzar el día libre del domingo.
Estos son los ingredientes necesarios:
Comenza con las capas de bizcocho base, separando las claras de las yemas. Agregue el jugo de limón a las claras de huevo. Bate con una batidora y poco a poco añade el azúcar. Bate hasta que la crema forme picos suaves.
Ahora agregue las yemas de huevo y bata por otros 20 segundos. Tamizar la harina y el cacao y añadirlos a los huevos. Vuelva a remover, pero con batidor de varillas un rato, para que no se corten las claras.
En un recipiente aparte, mezcle la leche, el aceite y una cucharadita de la mezcla de huevo. Batir hasta obtener una mezcla homogénea y verter en los huevos. Precalentar el horno a 160ºC calor inferior y superior.
Vierta la mezcla en un molde de 18 cm o más pequeño forrado con papel de horno y hornea durante 34 minutos.
Ahora hacemos la crema de tiramisú remojando primero la gelatina en agua fría y dejándola reposar 10 minutos.
Separe 4 yemas de huevo y mézclelas con la cantidad de azúcar prevista para la crema. Revuelva ligeramente con un batidor. Luego añada la gelatina colada y bata esta mezcla a baño maría hasta que la gelatina se derrita y se obtenga una consistencia cremosa.
Retira del baño maría y añada el mascarpone. Revuelva a mano para que no se corte. Monta la nata a punto de nieve y añádela también a la crema. Mezcle con cuidado. Se mezcla mejor si se saca de abajo hacia arriba con una cuchara de silicona.
Con los 8 gramos de café hacemos un espresso corto y lo mezclamos con ron. Tomamos la masa horneada y la cortamos por la mitad. Colocamos una mitad en el fondo de un molde de aro.
Corta la otra mitad por la mitad con la ayuda de un anillo o un tazón, para obtener un círculo más pequeño.
Vierta el ron y el café en la capa inferior. Extienda la mitad de la crema. Coloque el círculo más pequeño en el medio y moje con el ron y el café nuevamente. Extiende el resto de la mezcla sobre el bizcocho.
Alisa y deja reposar durante 4 horas en la nevera. Luego, desmolde con cuidado y espolvoree con cacao. Cómo quitarlo sin problema, lo descubrirá en el video de la receta de Tarta de tiramisú.
¡Buena suerte!