Modo de preparación
Algunos de ustedes se preguntarán por qué el nombre de este plato es cuscús, y los productos no contienen este producto en la forma que conocemos, es decir, un tipo de pasta en forma de bola.
Aquí hablaremos del plato árabe Cuscús, que se elabora básicamente a partir de pequeños trozos de trigo duro, tipo Bulgur combinado con carne de ternera o pollo, verduras y otros según la receta específica.
Hay recipientes especiales en dos niveles en los que se prepara este plato, con la carne y las verduras en un nivel y los granos pequeños al vapor en el otro. En algunas versiones, además de trigo, también se utilizan mijo, cebada e incluso maíz.
En nuestro caso, hacemos un cuscús diferente, en el que reemplazaremos la pasta o los granos molidos con una verdura: el brócoli. También simplificaremos la tecnología de cocción tanto como sea posible, porque pocos hogares poseen el recipiente de cocción de dos niveles mencionado anteriormente.
Aquí está la receta:
Lava muy bien el brócoli y córtalo para usar solo los floretes sin los tallos duros.
Tritúrelos a velocidad media en una licuadora para que solo se vean los granos de la verdura.
Calienta la mantequilla y el aceite de oliva a fuego moderado y sofríe el ajo y el pollo, cortado muy fino, tal vez picado. Otra opción es cocer las pechugas de pollo y cortarlas y reducir el caldo y usarlo en la receta.
Agregue el brócoli, el caldo, la pimienta, pimentón y sal y cocine a fuego lento durante 7 minutos.
Retire la tapa y cocine por otros 1-2 minutos, revolviendo constantemente.
4. El interesante y diferente cuscús de brócoli con pollo se sirve caliente.
¡Disfrute de su comida!