Modo de preparación
Permítanme presentarles rosquillas al horno - Bombolini al forno.
Poner la levadura en la leche fresca templada y añadir un poco de azúcar y mezclar. Dejar durante 10-15 minutos para activar. Por lo general, la levadura seca no se activa previamente, pero para estar seguro de sus cualidades, yo lo hago, no me cuesta nada, en el momento en que mido mis productos, la levadura se ha activado.
Poner la harina en el vaso de la batidora, hacer un hueco y agregar la levadura activada y el azúcar restante. Amasar a velocidad baja y añadir el huevo, la yema, la piel de limón rallada, la vainillina y amasar hasta formar una bola.
La masa es blanda y un poco pegajosa a las manos, se puede añadir hasta 1 cucharada de harina si queda muy pegajosa, pero no es necesario, la receta es muy precisa y no he echado más harina.
Una vez formada la bola de masa, se le agrega la mantequilla en cubos, se mezcla hasta que la absorba la masa, que queda firme, no se pega a las manos y aguanta muy bien.
Transferir a un recipiente ligeramente engrasado y dejar leudar a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 a 1.30 horas, o hasta que duplique su volumen.
Sacar la masa de rosquilla leudada y arrancar de ella trozos de aproximadamente 80 - 100 g cada uno.
Formar unas bonitas bolas y disponerlas en una bandeja forrada con papel de hornear. Cubrir con film transparente. Dejar leudar de nuevo durante aproximadamente 1 hora.
Pincelar varias veces con la clara de huevo separada hasta que el horno se caliente a 180 ºC.
Hornear las rosquillas durante unos 15 a 20 minutos.
Sacarls del horno y mientras aún están calientes los donuts caseros, pincela generosamente con mantequilla derretida con la ayuda de un cepillo de silicona.
Rebozar en azúcar por ambos lados.