Modo de preparación
Muy a menudo, y especialmente en los dulces europeos, se observa que las perlas de azúcar se utilizan para espolvorear diferentes pasteles, por ejemplo brioches. Hacerlos es fácil.
Ofrezco dos recetas, una es de Lucy Evtimova y la otra es mía, y les garantizo que de esta manera las mujeres italianas la preparan rápidamente en casa.
La de Lucy Evtimova es con la adición de harina, para ser más precisos: Agregue 1 cucharada de harina a 3 cucharadas de azúcar, mezcle hasta obtener una pasta, para que se quede pegajosa en la mano, transfiérala a papel de hornear y en una poca harina y después de que se seque se desmenuza en trozos pequeños.
Y mi receta es: Agrega 1 cucharadita de agua a 50 g de azúcar fina. Revuelva y coloque en una cuchara ranurada grande. Se presiona con los dedos y de abajo salen pequeños trozos oblongos de perlas de azúcar sobre papel de horno. Se dejan secar.
La diferencia entre las dos recetas es que en la primera se secan más tiempo y se pegan más, probablemente esto se deba a la adición de harina, mientras que en la segunda receta se secan rápido y lo que más me gusta es que el color se conserva completamente de azúcar, queda blanco, mientras que en la primera receta queda de color amarillento.
Voy a mostrar en la galería de fotos ambos tipos de perlas de azúcar hechas en casa, incluyendo las perlas originales, la diferencia es obvia, son casi del mismo tamaño y parecen pequeñas perlas de color blanco puro, cualquiera puede hacerlas y elegir una de las dos recetas para juzgar cual le gusta más.
Las perlas de azúcar se pueden colorear como se desee, pueden ser de limón, de naranja, vainilla, una cuestión de elección, gusto y deseo.
Las perlas de azúcar se almacenan en un frasco seco con tapa y tienen una vida útil muy larga.
Independientemente de la receta que elija, lo bueno es que hacen un espolvoreado hermoso en cualquier pastel de Pascua.