Modo de preparación
Primero, preparar la carne picada para las albóndigas mezclándola con la cebolla y el perejil finamente picados, la patata rallada, el huevo y las especias. Dejar 2 horas en el frigorífico.
Para la salsa, pelar y rallar los tomates y el ajo. Ponlas en el aceite calentado a fuego moderado junto con el azúcar y sal al gusto. Tan pronto como hierva durante 4-5 minutos, agregue las especias: perejil, estragón, pimienta negra y pimentón picante. Cubrir la olla con una tapa y cocinar por 10 minutos, reduciendo el fuego a bajo y revolviendo ocasionalmente.
Disolver la harina en el caldo de ternera y echarla en la salsa hirviendo. Cocinar por otros 5-6 minutos o hasta que tenga el espesor deseado. Puedes agregar más pimiento picante si lo deseas o reducir la cantidad descrita en la receta.
Si desea acelerar el proceso de espesamiento, suba el fuego a alto al final y el líquido se reducirá rápidamente.
Retirar la carne picada que haya estado en el refrigerador a temperatura ambiente durante 20 a 30 minutos. Formar albóndigas con ella, pasarlas por harina y freírlas en aceite calentado a fuego moderado. Retirarlas a papel absorbente.
Servir las albóndigas calientes, espolvoreadas generosamente con la salsa picante.
¡Buen provecho!