Modo de preparación
Lavar el arroz hasta que el agua salga clara. Luego dejar secar durante aproximadamente una hora.
Cocinar el arroz en agua sin sal en una proporción de una taza de arroz por taza y media de agua fría.
Se tapa bien la olla con una tapa y en el momento en que hierva se reduce el fuego al mínimo y se deja así durante veinte minutos.
Después de eso, se apaga el fuego, se quita la tapa, se cubre la olla con un paño de algodón y se deja por otros 15 minutos. El arroz no se debe mezclar. Durante este tiempo se prepara el topping con el que se aromatizará el arroz.
Mezclar el azúcar y la sal con el vinagre de arroz, revolver hasta que se disuelva. Transferir el arroz a un bol no metálico y verter el vinagre, revolviendo suave y verticalmente con una espátula de madera, con cuidado de no partir los granos.
Sobre una estera de bambú, o si no tienes, puedes utilizar un paño de algodón, colocar un trozo de film transparente y sobre él la hoja de nori con el lado brillante hacia abajo. Con las manos mojadas, sacar del arroz enfriado y extiéndelo por la mitad de la hoja.
Alisar una cuchara y untar con queso crema. Colocar encima el pepino y el salmón pelados y cortados en rodajas.
Con ayuda de la estera, se enrollan las hojas de nori formando un rollo apretado, humedeciendo ligeramente el borde de la hoja para que se pegue. Cada rollo se corta en ocho trozos con un cuchillo afilado.