Modo de preparación
Horno - 140-150 grados; Molde desmontable, 24 cm de diámetro.
La preparación de este tipo de bizcocho comienza con dos días de antelación.
Echar el brandy y el ron en una cacerola, agregar la vaina de vainilla, la nuez moscada, cardamomo y canela. Llevar a fuego moderado.
Trocear los frutos secos y las frutas deshidratadas. Todo esto se vierte en la cacerola y se deja hervir unos 10 minutos, se enfría y se deja en el frigorífico 2 días.
MASA:
En el bol de la batidora, batir la mantequilla a velocidad alta durante 1 minuto. Agregar el azúcar y batir por otros 1-2 minutos. Agregar los huevos uno a uno y luego incorporar la harina poco a poco. Batir hasta que esté homogéneo. Por último, añadir el relleno de fruta del frigorífico y mezclar a velocidad baja de la batidora.
Engrasar el molde. Echar la masa de bizcocho y alisar. Hornear a 140 grados durante 1.15-25 min. o hasta que el bizcocho se separe de las paredes del molde. Dejar enfriar por completo.
CREMA:
Poner la nata, el azúcar y la vainilla en una cacerola a fuego medio. Añadir las yemas de huevo sin dejar de batir. Se calientan a 80 grados y la mezcla debería haberse espesado. Retirar del fuego y enfriar un poco. Agregar la mantequilla en cubitos y mezclar con una espátula hasta que quede homogéneo. Guardar en el frigorífico para que endurezca bien.
Retirar el papel de debajo del bizcocho horneado y colocarlo en una bandeja adecuada. Untar la superficie con la crema de mantequilla. el pastel se puede atar con una cinta roja para que quede más hermoso.
El bizcocho de Navidad ingles está listo para servir en la mesa festiva.
Nota: A mí se me calentó la crema porque tardé en ponerla y se derramó un poco por los lados del bizcocho y no pude atar una cinta. Sólo falta el cardamomo porque no soporto su aroma y sabor.