Modo de preparación
Aquí te explicamos cómo preparar uno de los postres ingleses más deliciosos, querido y conocido en todo el mundo.
El nombre Banoffee es simplemente una combinación de las palabras plátano (banana) y caramelo (toffiee). Banoffee pie es una combinación genial de aroma y sabor, la gente siempre preguntará por la receta después de probarlo. Un postre difícil de resistir con dulce de leche o toffiee, plátanos cubiertos de una delicada nata montada. Agregué cacahuetes para darle más estilo (puedes saltarte el cacahuete).
Para completar la decoración, cubrí con plátanos y nata montada y también unos fideos de chocolate. Lo más difícil de la receta fue esperar para fotografiarla, querían que la sirviera inmediatamente y el resultado está en las fotos! Seguro que harás una tarta Banoffee aún más bonita.
Batir la mantequilla (temperatura ambiente) con el azúcar.
Agregar los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Tamizar la harina con la levadura y añadir poco a poco a la mezcla de huevo y mantequilla. Amasar la masa.
Espolvorear el molde (diámetro 22 cm) con harina y extender la masa, levantar la masa 2-3 cm por los bordes. Si utiliza una forma pequeña de 18 cm, déjele de 4-5 cm de borde.
Poner los cacahuetes sobre la masa, agregar sal y verter leche condensada encima. Entonces, mientras horneas la masa, los cacahuetes se tuestan y la leche condensada se carameliza. Es muy importante utilizar leche condensada de buena calidad y apta para hornear.
Si tienes dulce de leche, omite este paso. Simplemente hornee la masa y vierta encima el dulce de leche preparado (mezclado con los cacahuetes), coloque los plátanos y cubra con la nata.
Hornee a 180 grados en un horno precalentado durante 35-40 minutos, hasta que tenga un color caramelo. El magnífico pastel dulce estará listo cuando los cacahuetes estén tostados, la leche ligeramente caramelizada y la masa dorada (no tueste demasiado para no oscurecer el caramelo).
Dejar enfriar la tarta.
Cortar los plátanos en rodajas, colocar una capa encima del relleno. Si gustas, vierte dulce de leche encima de los plátanos dispuestos (como hice yo) y decora con la nata.
Esparcir los fideos de chocolate y cacahuetes caramelizados.
Guardar la tarta Banoffiee en la nevera. Después de unas horas estará lista para servir.
¡Buen provecho!