Bonapeti.net»Recetas»Platos Principales»Pimientos Rellenos»Pimientos rellenos con carne picada y arroz, preparados al horno con salsa

Pimientos rellenos con carne picada y arroz, preparados al horno con salsa

Maria SimovaMaria Simova
Autor
14014k26
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pimientos rellenos con carne picada y arroz, preparados al horno con salsa
Foto: Maria Simova
1 / 7
26/11/2021
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
40 min.
Cocción
60 min.
Total
100 min.
Raciones
4
"Pimientos con salsa riquísima - un plato que siempre estamos dispuestos para degustar"

Ingredientes

  • pimientos - 8 - 10 uds (para rellenar) carne picada - 600 g (vacuno/cerdo) aceite - 60 ml cebolla - 1 cabeza zanahorias - 1 pieza tomates - 1 pieza arroz - 100 g pimentón dulce - 1 cucharadita de postre pimienta negra - al gusto cominos molidos - al gusto sal - al gusto [para la salsa] huevos - 2 uds yogur - 2 cucharadas leche - 200 ml harina - 2 cucharadas colmadas
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Cortamos la tapa de los pimientos, limpiamos de las semillas, lavamos y secamos. Espolvoreamos con un poco de sal dentro de cada pimiento.

Picamos finamente la cebolla y rallamos la zanahoria, seguidamente las sofreímos en el aceite caliente. Agregamos la carne picada y removemos hasta que se formen una especie de migas.

Incorporamos el tomate - pelado y rallado y cocinamos hasta que el liquido de evapore. Finalmente añadimos el arroz, previamente lavado y bien escurrido. Sazonamos con sal y las especias. Removemos y retiramos del fuego.

Mientras el relleno se está enfriando, preparamos la salsa. Batimos los huevos con el yogur, la leche y la harina hasta obtener una mezcla homogénea.

Rellenamos los pimientos con la carne picada y arroz. Colocamos en una bandeja de horno y vertemos por encima agua ligeramente salda (más o menos un dedo).

Introducimos en el horno precalentado a 200 grados y horneamos durante 30 minutos. Cuando los pimientos se doren por encima, les damos la vuelta, y si hace falta agregamos más agua. Horneamos por otros 30 minutos.

Sacamos la bandeja con los pimientos rellenos y los transferimos a otra fuente o plato adecuado. En el fondo de la bandeja se queda la salsa o jugo del horneado. Vertemos dentro la mezcla para la salsa de huevos, yogur y leche y removemos bien.

Volvemos a meter en el horno apagado y dejamos por unos 10 minutos. Servimos los pimientos rellenos preparados con su salsa riquísima y suave.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración