Modo de preparación
Limpiamos y picamos finamente la cebolla, el pimiento, los ajos, la zanahoria y el apio con sus hojas. Para ahorrar tiempo, podemos triturar las verduras en una batidora de vaso eléctrica.
Calentamos el aceite en una cacerola y sofreímos las verduras con una pizca de sal. Echamos el puré de tomate y cocinamos durante 4-5 minutos a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera.
Vertemos un litro de agua (aproximadamente) y cocinamos durante 15 minutos. Opcionalmente, agregamos una cucharadita de pimentón dulce.
Añadimos los guisantes congelados y las pechugas de pavo troceadas en porciones grandes. Continuamos cocinando por otros 15 minutos.
Las pechugas de pavo, igual que las pechugas de pollo, no necesitan un tratamiento térmico prolongado, porque se resecan. La situación es distinta con el pavo casero de coral, que tal vez necesita un poco más de de cocción.
Agregamos más cantidad de agua según cómo nos gusta la salsa del guiso - más espesa o más liquida.
Sazonamos con sal y especias al gusto (yo personalmente no utilizo especias para condimentar este plato, ya que es lo suficientemente sabroso y sin ellas).
Servimos calientes las pechugas de pavo con guisantes.
¡Buen provecho!