Modo de preparación
Ponga la leche, los huevos y 5 cucharadas de azúcar en un recipiente hondo. Bate con una batidora de varillas hasta obtener una mezcla homogénea y agrega el turrón desmenuzado o machacado con un tenedor.
La mezcla debe quedar perfectamente suave y sin grumos de turrón. También puedes usar una licuadora que te ahorrará tiempo y el resultado es mucho mejor.
Caramelice el azúcar (la cantidad de caramelo es al gusto, así que, puedes agregar más azúcar si te gusta el flan más dulce). Reparte el caramelo caliente en unos moldes para flan (de acero o silicona) y deje que se enfríe.
A continuación vierta la mezcla de turrón sin llenar los moldes hasta arriba.
Hornee en un baño de agua durante 1 hora en el horno precalentado a 120 grados sin ventilador. Compruébalo con un palillo si esta lo suficientemente cuajado y si hace falta hornee un rato más.
Se vuelve bastante apretado debido a la presencia de turrón - crea densidad y textura diferente, y el sabor es indescriptible.
Una vez listo, espere a que se enfríe bien y dé la vuelta sobre un plato de postre, pasando un cuchillo por los bordes del molde para facilitar el desmoldado.
Adorna con un poco de nata montada y decora a tu gusto.
Postre sencillo, fácil y muy sabroso. A menudo se prepara después de las fiestas de Navidad y Nochevieja, cuando tenemos sobras de algunos turrones y los aprovechamos para preparar diferentes postres como éste.
¡Disfrutar!