Modo de preparación
Pon las galletas en una licuadora. Tritúralas finamente. Derretir 60 gr de mantequilla y añadirla. Batir bien nuevamente hasta que se formen migas.
Prepara seis copas en las que harás el parfait de naranja. Extiende las galletas en el fondo de los moldes y presiónalas hacia abajo.
Coge una cacerola, vierte la leche y ponla al fuego a fuego medio para calentar. Añade el azúcar moreno y mezcla.
En un bol, bate los huevos, la harina y el agua hasta que quede una mezcla homogénea. Luego vierte esta papilla en la leche, añade la esencia de vainilla y remueve continuamente hasta que espese.
Cuando espese, retire del fuego, añada los 60 g de mantequilla restantes y mezcle bien. Reparte la mezcla del parfait en los vasos sobre las galletas y deje enfriar.
Mientras se enfrían, exprimimos las naranjas y el limón. La cantidad de jugo debe ser de 500 ml, que en mi caso he usado 7 frutas grandes. Añade la miel y revuelve.
Disolver la gelatina en un bol peuqeño con 5 cucharadas de agua fría y dejar reposar durante 10 minutos. Luego derretir a baño maría y añadir al zumo de naranja.
Mezclar bien y distribuir en los vasos. Dejar en el frigorífico durante 2 horas. Antes de servir, corte naranjas frescas en rodajas y agregue una a cada copa de parfait de naranja.
¡Disfruta de este maravilloso postre de cítricos!
Descubre más sobre secretos culinarios del parfait y cómo hacer panna cotta de naranja.