Modo de preparación
Colocar la leche, el azúcar, la vainilla y la ralladura de limón a fuego medio. Cuando hierva, retirar de fuego.
En una sartén u olla amplia y profunda derrita la mantequilla a fuego lento. Cuando esté casi derretida, desmenuce el turrón de girasol y aumente el fuego 1-2 grados, revolviendo hasta que esté completamente derretido y los dos ingredientes estén bien mezclados.
Echar la sémola y las avellanas molidas y remover durante 3-4 minutos para freírlas, luego echar poco a poco la leche caliente a la que previamente le quitó la cáscara de limón.
De ahora en adelante, simplemente revuelva vigorosamente hasta que la leche se absorba por completo y la mezcla comience a separarse del recipiente.
Retirar del fuego y preparar una sartén adecuada (yo usé una rectangular de medidas 26/18). Humedezca ligeramente el fondo y los lados y vierta el turrón, luego nivele, usando una espátula o una cuchara, que también humedezca para obtener una superficie lisa.
Espolvorear con avellanas u otros frutos secos molidos o triturados de tu elección. Adornar con pasas. Tapar la sartén y dejar enfriar, luego se puede cortar en trozos. Se puede guardar un rato en la nevera para que solidifique más.
Sirva el turrón para postre cortado en cuadrados para una apariencia clásica.
Una nueva forma de disfrutar de nuestro familiar tradicional turrón de sémola, combinándolo con otro de nuestros favoritos. ¡Espero que te guste la idea!
Mi turrón de sémola 2 en 1 es genial.