Pastel Keto para Navidad

NellyNelly
Novato
213
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pastel Keto para Navidad
Foto: Nelly
2 / 2
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
60 min.
Cocción
60 min.
Total
120 min.
Raciones
8
"Levantamos el espíritu navideño con un delicioso pastel keto"

Ingredientes

  • huevos - 3 piezas medianas
  • plátanos - 1 pieza mediana (100 g sin piel)
  • harina de almendras - 60 g
  • queso crema - 120 g aproximadamente
  • aceite de coco - 2 cucharadas (o de cacao)
  • nata - 150 ml liquida
  • chocolate negro natural - 150 g (sin azúcar, 80%)
  • eritritol - u otro edulcorante al gusto
  • levadura química - 10 - 12 g
  • almendras laminadas - para decoración (opcional)
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Hornee el plátano en el horno junto con la cáscara durante unos 10 minutos a 150 grados (sin ventilador).

El chocolate para nuestro pastel keto se parte en trozos pequeños y la mitad de la cantidad se derrite en un baño maría junto con el aceite de coco y eritritol al gusto según el dulzor deseado. El eritritol es un alcohol de azúcar multivalente, un sustituto del azúcar que tiene un dulzor ligeramente menor que el, pero para mi 2 cucharadas son suficientes, porque no me gusta que el postre sea demasiado dulce.

Para el baño de agua necesita dos recipientes, uno más grande y otro más pequeño. Vierta agua en el más grande y el chocolate triturado en el más pequeño. Una vez que el agua se ha calentado, se coloca el pequeño.

Revuelva el chocolate periódicamente hasta que se derrita por completo, luego agregue el aceite de coco y el eritritol y revuelva nuevamente por unos minutos.Se puede utilizar otro tipo de edulcorante.

Pelar el plátano y triturarlo con el tenedor, dejar enfriar un rato y agrégale la mezcla de chocolate. Mezclar bien.

Batir los huevos a mano o con una batidora y agregar a la mezcla ya enfriada de chocolate y plátano. Mezclar la harina de almendras con la levadura e incorporar a los otros productos. Remover muy bien hasta que los ingredientes estén completamente integrados.

Cubra una bandeja pequeña adecuada o un molde desmontable con papel de hornear. Distribuya la mezcla de pastel keto de manera uniforme y colóquela en el horno precalentado. Si la bandeja es de vidrio o cerámica, tal vez en un horno frío, no es un problema. Hornee durante unos 30 minutos a 180 grados (sin ventilador), comprobando con un palillo de madera.

Mientras tanto, prepare la crema para el pastel derritiendo el chocolate restante al baño maría. El procedimiento es el mismo que la vez anterior. Una vez que el chocolate se haya derretido, agrega la nata y el eritritol al gusto. Para mi 3 cucharadas fueron suficientes. Remueve unos minutos y retira del fuego.

Vierta el chocolate caliente en un bol y mezcle con el queso crema hasta obtener una crema de chocolate homogénea. Este paso es muy fácil de hacer con la ayuda de una licuadora o procesador de alimentos.

Cuando la base de chocolate esté lista, enfriar completamente y untar con la crema. Dejar reposar en el frigorífico unas horas y decorar el pastel dietético con almendras laminadas, otros frutos secos troceados, chocolate rallado o nata montada. En mi caso la tarta lleva solo almendras.

Nota: El pastel de chocolate se puede preparar sin nada de edulcorante, pero en este caso se vuelve bastante amargo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración