Modo de preparación
Lavamos muy bien el pavo y lo colocamos en una olla grande con agua. Agregamos también su hígado y corazón si los tenemos. Cocemos durante hora y media aproximadamente, retirando la espuma con una espumadera.
Pelamos el repollo fermentado de las hojas externas (4-5 hojas) y el resto cortamos y ponemos en una bandeja de horno.
Sacamos el pavo cocido y colamos el caldo.
En una sartén calentamos un poco de aceite y sofreímos la cebolla. Agregamos los champiñones y seguidamente añadimos los menudillos del pavo, más el arroz lavado. Sazonamos con pimentón dulce, sal y las especias al gusto. Finalmente echamos las uvas pasas.
Ponemos un poco más de aceite y una taza de caldo de la cocción del pavo. Cocinamos hasta que el arroz absorba el liquido.
Con esta mezcla rellenamos el pavo y cosemos con hilos de cocina. Colocamos el pavo relleno sobre la cama de repollo, previamente sazonado con un poco de especias y aceite. Vertemos 3 tazas de caldo (600 ml aproximadamente).
Untamos el pavo con aceite o mantequilla y envolvemos / tapamos con las hojas de repollo que hemos separado anteriormente.
Introducimos la bandeja con el pavo relleno en el horno precalentado a 170-180 grados y horneamos durante 90- 120 minutos.
15 minutos antes de retirar del horno, quitamos las hojas para que el pavo navideño obtenga un a costra dorada y apetecible.
¡Feliz Navidad!