Modo de preparación
Con este método sencillo podemos pintar los huevos de Pascua con colores divertidos y unos lunares bonitos.
Para ello, vierta un total de 2 litros de agua caliente en 6 vasos anchos o frascos de vidrio. En cada recipiente ponga 1 cuchara para absorber el calor y evitar que el vidrio se rompa.
En cada vaso, vierta tintes alimentarios para pintar huevos de diferentes colores - los colores principales son rojo, amarillo, naranja, azul, verde y morado. Revuelva y agregue 2 cucharadas de vinagre por vaso.
Coloque con cuidado los huevos en los liquidos de colores más claros - amarillo, naranja, rojo (manteniéndolos menos tiempo para que no se hagan muy oscuros).
Después de unos 15-20 minutos, retírelos y déjelos secar.
Para esta técnica tradicional - pintar huevos con cera, hacemos de antemano un bolígrafo de la tapa de un frasco o papel de aluminio con las mismas medidas. Con unas tijeras, haga un corte desde el extremo hacia el centro y luego enrolle la tapa como un embudo con un orificio fino en la punta, aproximadamente 1 mm.
Por otro lado, haga dos cortes más para hacer una especie de asas para evitar quemaduras cuando se calienta.
Encienda una vela y coloca pequeños trozos de cera de otra vela en el embudo.
Para derretir la cera, sostén la punta sobre la llama durante 1 a 3 minutos.
Sujetando firmemente el huevo pintado, dibujar con cuidado unos lunares de tamaño mediano, volviendo a menudo al fuego para calentar y derretir la cera nuevamente.
Deje los huevos de pascua pintados a un lado sin tocarlos durante unos minutos para permitir que la cera se seque por completo antes de volver a pintarlos.
Luego sumérjalos con cuidado (con una cuchara, uno tras otro) en los colores oscuros - morado, verde y azul.
Sácalos después de unos 15 minutos y déjalos secar nuevamente. Raspe con cuidado la cera con un cuchillo sin tocar la pintura.
Frótelos finalmente con una servilleta engrasada con aceite.
Coloque los alegres huevos pintados con lunares de cera en una canasta/cesta en la mesa festiva de Pascua.