Modo de preparación
No es casualidad que las aves de corral son muy populares en la cocina fitness y dietética - la carne de pavo contiene muchas proteínas, magnesio y vitamina B.
La carne de las piernas es más aromática y jugosa, pero no es tan magra como la carne de las pechugas de pavo.
Cómo preparar unos muslos de pavo al aroma de cítricos:
Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Lavar las ramitas de romero y arrancar las hojas. Cortar los dientes de ajo en rodajas, para que quepan en las ranuras que vamos a realizar sobre la carne. Exprimir el jugo de un limón y mandarinas (100 ml).
Lava las patas de pavo. Seque con un papel de cocina absorbente. Haz unas incisiones en las que poner los dientes de ajo, la mantequilla y el romero.
Coloque los muslos en una fuente de horno grande (de barro). Sazone con sal y pimentón. Rocíe con jugo de limón y mandarina y vierte unos chorros de aceite de oliva.
Agregue 200 ml de vino blanco a la cazuela de barro. Los líquidos deben cubrir aproximadamente a 1, 1/2 a 2 cm del pavo, dejando la piel descubierta.
Cubra con papel de aluminio o tapa y coloca la olla de cerámica en la rejilla del medio del horno. Dejar cocinar durante 90 minutos.
Luego retire la tapa (papel aluminio) y cocine por otros 30 minutos (para hacer una piel crujiente y reducir la salsa). Retire del horno.
Ponga los muslos de pavo asados en un plato para servir.
Vierta la salsa en una taza y deje que se enfríe durante unos minutos.
A medida que se enfríe, el exceso de grasa subirá en la superficie. Use una cuchara para quitar el exceso de grasa.
Luego pruebe la salsa y ajuste con sal y pimienta a su gusto.
¡Disfrute de los muslos de pavo al aroma de cítricos!