Modo de preparación
Para la salsa, pica finamente los puerros y el ajo y sofríelos en aceite de oliva a fuego medio-bajo hasta que estén tiernos.
Vierta la harina y revuelva durante 2 minutos, luego vierta el vino y el agua, agregue sal, pimienta y azafrán y cocine hasta que la salsa se reduzca a la densidad deseada. Hazlo a con la tapa abierta, removiendo a menudo para que se evapore bien el alcohol.
La salsa de pescado adhiere un color precioso al mezclar el puerro verde y el azafrán amarillo/naranja. Sin embargo, lo más importante es que huele irresistible.
Frote los los filetes de lubina con sal y pimienta y deje reposar por unos minutos.
En una sartén antiadherente, calentar dos cucharadas de aceite de oliva con mantequilla y sofríe la parte blanca del puerro en rodajas gruesas. Cuando obtengas un bronceado dorado por ambos lados, retira y deja a un lado. También puedes cortar los puerros en tiras en lugar de círculos.
Si el aceite de oliva se ha oscurecido, desecharlo y poner uno nuevo. Colocar los filetes de lubina con la piel hacia abajo y cocinar hasta que la piel quede crocante y dorada. Gire brevemente del lado de la carne - dos minutos son suficientes para el pescado blanco, pero tenga en cuenta el grosor de los filetes.
Transfiera la lubina terminada a los platos de servir, adorne con salsa y huevo duro cortado en trozos y coloque las rodajas o tiras de puerro sobre el pescado mismo.
¡Buen provecho y felices fiestas con esta magnifica receta de lubina a la sartén con salsa de puerro y azafrán!