Modo de preparación
Limpiar con cuidado las espinas del filete de salmón con unas pinzas. Lavar y secar bien.
Mezclar la sal con el azúcar, vodka, las especias para salmón marinado y la piel de naranja. Revolver.
En el fondo de una fuente adecuada, poner una capa de la mezcla. Colocar el salmón con la piel hacia abajo y cubrir con el resto de la sal y el azúcar, apretando para formar una capa gruesa.
Cierra el recipiente o tapa con film transparente y refrigera por 36 horas. Con lomos muy gruesos, puede tardar hasta 40-48 horas.
Tras el proceso de maduración y marinado, el pescado se endurece y se seca, queda listo para el consumo en forma de pastarmi de pescado casero o más conocido como salmón marinado.
Se corta en lonchas finas y se agrega a varios bocados - con caviar y huevas, queso crema, tomate, etc. También se puede utilizar en ensaladas y sandwiches, así como para aperitivo independiente, rociado solamente con buen aceite de oliva.
Para conservar durante más tiempo tu salmón marinado casero, cúbrelo con aceite de oliva y guarda en el frigorífico en un recipiente bien cerrado.
¡Gran sugerencia para tus comidas y cenas festivas!
¡Buen provecho!
Nota IMPORTANTE:
Antes de empezar a hacer el salmón marinado casero, congela el pescado durante 24 horas, luego descongélalo. Esto mata todas las posibles bacterias y parásitos en el pescado crudo para las ocaciones que se consume sin pasar tratamiento térmico, como es el caso.