Modo de preparación
Para el relleno, sofreímos ligeramente la cebolla y agregamos el arroz. Yo utilizo espinacas congeladas. Descongelo la cantidad necesaria y las agrego a la olla con el arroz junto con 1 vaso de agua. Luego pongo un vaso más de agua.
Antes de retirar del fuego, sazonamos con sal y pimienta negra al gusto. Dejamos enfriar un poco antes de rellenar el pollo. Para esta receta utilicé un pollo grande, pero también se pude hacer con gallina.
Lavamos el pollo y lo rellenamos. Nos sobrará la mitad del relleno. Una vez listo, cocemos con los de cocina o abrochamos con palillos para que no se salga el relleno. Yo utilicé palillos de madera.
A continuación, untamos el pollo relleno con mantequilla o aceite, pimentón dulce y un poco de sal. Ponemos el resto del relleno alrededor del pollo y vertemos un poco de agua (solamente para cubrir un poco el arroz).
Cubrimos la fuente con papel aluminio y horneamos a 200 grados con ventilador. Después de 1 hora retiramos el papel para dorar el pollo.
También retiramos los palillos en el momento de destapar la fuente. Opcionalmente, podemos agregar champiñones al relleno.
El pollo relleno con arroz y espinacas está listo.