Modo de preparación
Lavar y secar los limones. Rallar la piel de tres de ellos en un rallador fino. Pelar la piel de 8 limones en tiras con la ayuda de un pelador de verduras (solo la parte amarilla, sin nada de partes blancas).
Poner las pieles en un frasco grande y verter el alcohol.
Cerrar con una tapa y agitar para remojar las pieles. Cubrir con un paño d cocina y guardar en un lugar oscuro y fresco durante 15 días. Agitar 1-2 veces al día. Los limones pelados se pueden usar para hacer limonada.
Después de 15 dias, abre el frasco y agrega el azúcar, el agua y el jugo de limón. Cerrar de nuevo. Agitar enérgicamente y dejar en un lugar oscuro y fresco durante 24 horas. A continuación, filtrar la mezcla a través de un colador fino. Exprimir las pieles y desecharlas.
Verter el licor resultante en una botella, cierra y deja en un lugar oscuro y fresco durante 1 mes. Luego ya es apto para el consumo.
Para que quede claro - el licor no se debe colar através de papel de filtro.
Es recomendable conservar en el congelador.
Es bueno que los vasos o chupitos en los que se sirve también estén congelados. Se les puede agregar hielo picado.
Aparte de este modo de preparación, también se puede preparar con un almíbar hecho del azúcar y el agua. Después de que las pieles de limón hayan reposado lo suficiente en el alcohol, se les agrega el almíbar que debe hervir solamente unos 5 minutos.
Se agita bien.
El licor de Limoncello casero es una gran bebida, ¡pruébalo!