Tarta Frangipane de Manzana

marcheva14marcheva14
MasterChef
71613k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Tarta Frangipane de Manzana
Foto: marcheva14
2 / 2
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
40 min.
Cocción
55 min.
Total
95 min.
Raciones
4
"Un delicioso pastel que ganó no solo nuestros aplausos, sino también nuestros corazones"

Ingredientes

  • masa
  • harina - 175 g
  • sal - 1/4 cdta
  • azúcar - 14 g o cda
  • mantequilla - 113 , fría, a trocitos
  • agua - de 30 a 60 ml helada
  • Frangipane
  • harina de almendras - 50 g
  • harina de trigo - 12 f o 1 cda
  • azúcar - 50 g
  • mantequilla - 40 g (3 cdas)
  • huevos - 1 pieza L, a temperatura ambiente
  • vainilla - 1/2 cdta, extracto
  • sal - 1/8 cdta (1 pizca)
  • Manzanas
  • manzanas - alrdedos de 1 kg, limpias
  • azúcar - 35 g (3 cdas)
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Aparatos necesarios - batidora de vaso o licuadora.

Una bandeja plana forrada con papel de hornear.

Horno - 190 grados.

Vierta la harina, la sal y el azúcar en una licuadora o procesador de alimentos y mezcle. Coloque los cubitos fríos de mantequilla de manera uniforme sobre la mezcla de harina y ponga en marcha el aparato hasta que la mezcla se desmorone (unos 15 segundos). Puede que queden trozos de mantequilla más grandes, pero eso no es problema, déjalos.

Luego agregue el agua helada del congelador, primero unos 30 ml y, según el principio del botón de inicio y parada, gire hasta que la masa comienza a combinarse con el agua, pero no debe formar una bola.

Si la masa está seca y no se sostiene bien, compruébelo presionándola entre los dedos, luego agregue un poco más de agua helada. Debe caber entre el dedo índice y el pulgar y no extenderse.

La bola de masa se divide en dos partes iguales, cada una con forma de disco, se cubre con papel de aluminio y se guarda en el refrigerador para que se endurezca la mantequilla durante aproximadamente 1 hora. Solo se utiliza una parte y la otra se puede guardar en el congelador para trabajar más tarde.

Se toma el disco y si está muy duro se deja unos 5 minutos para que se relaje, para que no se rompa al pasar el rodillo. Se coloca sobre una superficie enharinada, también se debe enharinar el rodillo. La masa necesita la temperatura adecuada para que no se desgarre durante el trabajo, y si se agrieta, las grietas se cierran con las manos.

Siempre se enrolla desde el centro hasta el final y se gira un cuarto de vuelta. Debe quedar fina, de unos 30 cm de diámetro. Colocarla sobre papel de horno en una bandeja plana y dejar en la nevera durante 1/2 hora. Tiempo de preparación unos 30 min.

FRANGIPANE

Ponga la harina de trigo, la harina de almendras, el azúcar y la sal en una licuadora y mezcla. Luego, incorpore los otros ingredientes y mezcle hasta obtener una pasta suave. Transfiera a un tazón y refrigere.

MANZANAS

Se pelan aproximadamente 1 kg de manzanas o 4 manzanas verdes grandes , se limpian y se cortan en rodajas/gajos de aproximadamente 1/2 cm.

Las rodajas de manzana se disponen rectas con la base hacia abajo una al lado de la otra, dejando libres 5 cm de masa. Dobla los lados de la masa sobre las manzanas, verifica si hay grietas, unta con nata o leche.

Espolvorea el pastel abundantemente con azúcar. Hornee a 190 grados durante unos 50-60 minutos.Después de hornear, las manzanas deben estar tiernas y doradas, también blandas, pero no demasiado. Una vez lista, deje enfriar la tarta de manzana.

La tarta frangipane de manzana está lista.

Nota: usé mantequilla de buena calidad - President.

Este pastel/tarta la hago por primera vez, y si se respetan las proporciones siempre saldrá bien, porque es fácil y solo su descripción parece más complicada. Pero definitivamente puedo decir que es un delicioso frangipane de manzana combinado con una fina corteza mantecosa, almendras y manzanas ligeramente endulzadas. Un postre maravilloso para el otoño, cuando hay en abundancia de esta fruta tan maravillosa - la manzana.

Las manzanas son unas de las frutas más utilizadas en diversos dulces. Hornearlos requiere usar la variedad correcta de manzanas para mantener su forma. Para este pastel, he elegido la manzana verde, que tiene un sabor agridulce y no se deshace después del tratamiento térmico.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración