Modo de preparación
Tamizar la harina con una pizca de sal en un bol. Vierta 50 g de mantequilla derretida y ligeramente enfriada y 75 ml de agua tibia en el recipiente. Amasar la masa y darle forma de una bola.
Corta un trozo de papel de horno y coloca la masa en el centro. Reúna los extremos como una bolsita y gírelos ligeramente.
Calentar 500 ml de agua en una olla. Retire la olla del fuego y coloque la bola de papel con la masa en el agua. Tapar el bol y dejar la masa durante 30 minutos hasta que se relaje bien.
Mientras tanto, ponga las pasas en un recipiente y cubra con agua tibia, vierta 1-2 cucharadas de ron al gusto. Pelar y cortar las manzanas en trozos pequeños. Póngalos en una sartén, vierta el jugo de 1 limón y ponga 100 g de azúcar.
Cocine a fuego moderado durante 5-6 minutos, luego retire el recipiente y transfiera las manzanas a un colador para drenar el jugo restante. Agregue las pasas escurridas, las almendras picadas en trozos grandes, el pan rallado, una pizca de canela y una vaina de vainilla a las manzanas enfriadas. Mezclar bien los productos.
Retire la masa relajada. Extiéndala en un rectángulo de 3-4 mm de espesor. Pintar la lámina con 50 g de mantequilla derretida y poner el relleno.
Pasar la parte estrecha por encima y tapar bien con la otra. Dobla ambos extremos del strudel. Colocar en una bandeja forrada con papel de horno y pincelar con mantequilla derretida.
Hornee a 180 grados en un horno precalentado durante unos 35 minutos o hasta que esté bien dorado. Espolvorea generosamente el strudel terminado de hacer con azúcar en polvo y córtalo después de que se haya enfriado por completo.
Puedes servir con crema de vainilla.
El clásico strudel vienés está listo.