Tortilla de bacalao

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Novato
83411415k372
Tortilla de bacalao
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 4
22/09/2022
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
15 min.
Cocción
15 min.
Total
30 min.
Raciones
2
"Una recomendación de tortilla con pescado que creemos que aceptarás"

Ingredientes

  • bacalao - 400 g, filete
  • huevos - 6 uds, M
  • cebolla - 1 cabeza mediana
  • ajo - 1 - 2 dientes
  • perejil - 1/2 manojo, picado
  • pimiento verde - 1 pieza (opcional)
  • aceite de oliva - 40 ml
  • sal - al gusto
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Es un tipo diferente de tortilla que se parece más a una tortilla francesa porque se pliega.

Es típica del País Vasco, donde es parte indispensable del menú de sidrería que se ofrece en todos los restaurantes-cidrerías locales. Su apariencia auténtica es verse blanda, jugosa, lo que sugiere que los huevos quedan ligeramente líquidos por dentro y bien sellados por fuera.

Primero, pica la cebolla, el pimiento (si eliges agregar uno) y el ajo. Sofríelos en aceite de oliva durante unos 5-6 minutos.

Mientras tanto, pon el pescado en una olla aparte al fuego con un dedo de agua, y en cuanto empiecen a salir burbujas, retíralo sobre papel absorbente para que absorba el agua. Entonces solo lo escaldamos de una manera para que podamos desmenuzarlo en la tortilla.

Una vez que las verduras estén listas, ablandadas pero no demasiado cocidas, agregue el bacalao, rompiéndolo con los dedos y quitando la piel y las espinas. Agregue el perejil y revuelva brevemente.

Escurra la grasa, dejando solo un poco en la sartén, y deje que la mezcla de pescado y verduras se enfríe un poco, luego mezcle con los huevos, previamente batidos con un poco de sal.

Regrese a la sartén, caliente a fuego alto y espere a que se dore durante 1-2 minutos (dependiendo del diámetro de la sartén y el grosor de la tortilla, respectivamente). Doblar como una tortilla y voltear brevemente.

Como dijimos, solo necesita un sellado ligero para que la tortilla sea auténtica, pero por supuesto, es cuestión de gustos si te gustan los huevos de esa manera. Si los quieres más cuajados, simplemente cocínalos más tiempo.

Sirva como aperitivo solo en un plato o como plato principal con una ensalada fresca.

La tortilla de bacalao es muy sabrosa.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración