Modo de preparación
Corta todas las verduras. Pele los langostinos si lo desea para usar las cabezas y las cáscaras para el caldo. Siempre tengo esas pieles congeladas, así que las uso, y dejo los langostinos enteros en la salsa. De cualquier forma saldrá bien.
Coloque un recipiente adecuado a fuego bajo o medio con las pieles y vierta el coñac. Nunca vierta directamente de la botella. Flamear inmediatamente y tener a mano una tapa, con la que siempre puedas tapar y apagar el fuego si ves que se hace demasiado fuerte. Use una sartén con un mango largo para estar más lejos de la llama, por si acaso. Espera unos segundos a que se apague y luego el alcohol se habrá evaporado por completo. Retírelo del calor.
Sofríe las verduras hasta que estén blandas y vierta el vino. Cuando se reduzca a la mitad, añada el caldo y el agua. Cocine durante 20 minutos y triture. A continuación, eche las cabezas y pieles flambeadas y cocine durante otros 20 minutos.
Cuele la salsa terminada a través de un colador fino y regrese al fuego, reduciendo al mínimo.
Lava y seca bien los lomos de bacalao. Sala cada filete y rebózalo en harina. Fríelos de dos a tres minutos por cada lado.
Agregue los langostinos a la salsa, subiendo un poco el fuego, sazone con sal, pimienta blanca y salsa de soya. Cocine por 4 minutos y agregue los filetes de pescado, luego retire. Espolvorea el plato con perejil fresco picado.
Sirve con vino blanco afrutado.
¡Buen provecho!