Modo de preparación
Puedes comprar pasta de avellana en la tienda, pero personalmente prefiero hacerla yo misma: pongo las avellanas en un horno a 200 °C durante exactamente 10 minutos, las dejo enfriar, las pelo lo más posible frotando con un paño, luego los trituro hasta que se vuelven una pasta (lo importante no es convertirlos en un tahini).
Ponga la pasta de avellana y la vainilla en un tazón grande.
En una picadora o procesador de alimentos, tritura los dátiles, el chocolate y las nueces hasta que tengas una bola de masa pegajosa y las nueces y el chocolate estén bien combinados.
Usando las manos o una cuchara de madera, mezcle la pasta de avellanas junto con la mezcla de dátiles.
Con las manos, forma bolitas del tamaño deseado y guárdalas en el frigorífico.
La receta también es apta para diabéticos, ya que el dulzor de los bombones proviene únicamente de los dátiles, que son una fruta sumamente rica y saludable, y el chocolate está endulzado con miel. Esto, por supuesto, no significa que se deba exagerar, al contrario, la idea es disfrutar de un poco de dulzor natural y saludable, no artificial y edulcorantes nocivos.
Si todavía quieres bajar un poco más el índice glucémico, aunque sea casi insignificante, puedes sustituir el chocolate por granos de cacao triturados o chocolate 100% cacao.