Modo de preparación
Horno - 175 grados;
Bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Comenzamos por el relleno de chocolate blanco, almendras y coco:
Lo primero es tostar las almendras y el coco en una sartén a fuego moderado. Luego fundimos el chocolate blanco al baño maría.
En un cazo pequeño, mezclamos la mermelada con 1 cucharadita de ron. Calentamos a fuego medio, luego retiramos y reservamos.
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla y batimos durante 1 minuto, despues agregamos el azúcar y continuamos batiendo por otros 3 minutos. Vamos añadiendo el huevo, la piel de limón rallada, la sal y la maicena sin dejar de batir a velocidad reducida/baja.
Incorporamos la mitad de la harina. Una vez que se absorba, ponemos la otra mitad y amasamos a mano. Envolvemos la masa en film transparente y guardamos en la nevera durante 30 minutos.
Después del enfriamiento necesario, se arrancan con la mano bolas de igual tamaño, se forman pequeñas elipses, se colocan en la bandeja de horno y se presionan con un tenedor para marcar los cortes.
Horneamos a 175 grados durante unos 8-12 minutos. La galleta debe quedar blanca. Retiramos y dejamos enfriar completamente.
Fundimos el chocolate al baño maría.
La mitad de las pastas enfriadas se untan con mermelada, se cubren con otra galleta, la otra mitad de las galletas se unta con el relleno de almendras, coco y chocolate blanco. Sumergimos el lado que no tiene marca en chocolate negro y colocamos sobre papel para que endurezca el chocolate.
Las galletas doble chocolate están listas.