Modo de preparación
Empiece por hacer la salsa. Calienta 5 cucharadas de aceite en una sartén. Pica finamente la cebolla y el pimiento y sofríelos. Una vez que estén blandos añada los tomates rallados o triturados junto con los dientes de ajo finamente picados.
Sazona la salsa con sal, una cucharada de salsa inglesa (Worcestershire), un poco de azúcar moreno, orégano seco, pimienta negra molida y un poco de pimentón picante. Cocine la salsa hasta que espese.
Cortar las berenjenas en rodajas y remojarlas en agua con sal durante media hora aproximadamente para quitarles el amargor. Secarlas, salarlas y freírlas en una sartén con aceite caliente.
Coloca las berenjenas fritas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Transfiera la salsa de tomate a una bandeja de horno y coloque las rodajas de berenjena frita una al lado de otra. Cubra cada una con una rodaja de mozzarella y nuevamente berenjena.
Deberías obtener tres capas de berenjena y tres capas de mozzarella. Introduce la bandeja o fuente en el horno y cocina las berenjenas con salsa de tomate y mozzarella a 200 ºC durante media hora aproximadamente.
Sirva las berenjenas en salsa de tomate espolvoreadas con perejil fresco finamente picado.
En la temporada de berenjenas, no dejes de probar las otras especialidades de berenjena, a saber - rollitos de berenjena, baba ganoush o estas increíbles berenjenas con carne picada.