Modo de preparación
Los calabacines para la cazuela los corto en rodajas más gruesas, los dispongo en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Los espolvoreo con sal, pimentón rojo y harina. Finalmente, rocio ligeramente con aceite de oliva. Los puse a hornear en un horno precalentado. Cocine en un horno fuerte.
Hervir las patatas en agua con sal, pelarlas y cortarlas en rodajas gruesas.
En otra olla, puse la cebolla, cortada en medias lunas grandes, y las zanahorias en rodajas, hasta que estén medio cocidas. Luego añado los pimientos muy brevemente. También puse ajo machacado, sal y especias. Puse eneldo fresco, perejil fresco, pimienta negra. Lo mezclo todo y dejo que la mezcla se enfríe un poco.
Empiezo a hacer capas en la bandeja. Una capa de patatas, una capa de calabacines y una capa de verduras al vapor. Vuelvo a repetir hasta que se acaban los productos.
En un tazón, preparo la cobertura para las patatas con calabacín. Procede de: huevos, yogur y harina. Agrego un poco de sal y pimienta y vierto uniformemente sobre las verduras preparadas. Aliso la parte superior con la cuchara y horneo la cazuela de verduras solo encima para la cobertura hasta que esté dorada.
¡Disfruta de este gratinado de patatas con calabacín (sin queso) mientras aún está caliente!