Modo de preparación
Amasar la masa de los productos anteriores y amasar durante 3-4 minutos, agregando más harina si es necesario para una masa suave y no pegajosa , pero en general no debería necesitar más harina si sus medidas son correctas.
Colocar la masa en un recipiente hondo y tapar con film transparente y un paño y dejar leudar hasta que doble su volumen. Si quieres acelerar la leudación, puedes verter agua caliente (no hirviendo) en una olla y poner en ella el bol con la masa cubierta con film transparente o plástico) y cerrar con la tapa y un paño encima.
Después de que haya subido, enharina la encimera y amasa la masa. Extiendes una costra de aproximadamente 1.5 cm de grosor y con un vaso cortas círculos y quitas los extremos sobrantes, con lo que haces una bola y la dejas reposar para que se relaje y luego cortas también las donas.
Luego se perfora cada círculo por el medio con la ayuda de un cortapastas para conseguir la forma típica de los donuts, y posteriormente se fríen también los trozos cortados con el gorro y se rebozan en azúcar, a la que también se le puede añadir un poco de canela. Cortas cuadrados de papel de hornear, sobre los cuales colocas cada donut.
Esto se hace para mantener su forma. Es un poco entretenido, pero vale la pena porque yo he hecho unas así y se les arruina la forma, ya que la masa se ablanda mucho y al agarrarlas con las manos se les estropea la forma. Cubre los donuts con una toalla durante 15 minutos.
Calientas abundante aceite, pero tampoco demasiado a unos 160 grados (para que no queden crudos por dentro) y pones las donas tal cual con los papeles, pasado un rato con cuidado quitas los papeles con ayuda de unas pinzas y fríes a fuego lento. temperatura media en ambos lados. Después de freírlas, decora las donas con lo que quieras.
Los donuts con crema las hice estirando dos láminas y en una de ellas amontoné 1 cucharada de crema pastelera casera con la otra cubriendo con cuidado y cortando las donas con una taza y friéndolas en un poco de aceite caliente a fuego medio.
Los donuts y rosquillas con crema casera están listos.