Modo de preparación
En una sartén grande, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue la cebolla picada y fría hasta que esté dorada, revolviendo con frecuencia.
Agregue los pimientos picados a las cebollas y cocine hasta que los pimientos estén suaves y tiernos. Cuando estén listos, transfiéralos a un recipiente más grande - una bandeja para hornear.
Corte la berenjena, los calabacines en rodajas gruesas del mismo tamaño, de unos 2 cm. Todas las verduras cortadas deben tener aproximadamente el mismo tamaño para disponerlas de forma atractiva.
Coloque las rodajas de berenjena, calabacín, tomates, alternándolos como fichas de dominó en un círculo encima de las cebollas y los pimientos.
Precalienta el horno a 170ºC.
Coloque las cebollas y los pimientos en una capa uniforme en el fondo de la fuente para hornear. Espolvorea el ajo prensado sobre las cebollas y los pimientos.
Espolvorea con sal, perejil, queso, aceite de oliva. Cubra la fuente con papel de aluminio, engrasando previamente su parte inferior con aceite de oliva, para que el queso no se pegue cuando se hornee. Hornee el gratinado durante 40 minutos a 170ºC.
Retire la lámina de papel aluminio. Deje el horno con la rejilla superior encendida durante otros 5 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
El gratinado con queso parmesano es muy sabroso.