Bonapeti.net»Recetas»Entrantes»Sushi»Gimbap con verduras asadas

Gimbap con verduras asadas

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Gimbap con verduras asadas
Foto: Iliana Parvanova
1 / 5
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
40 min.
Cocción
30 min.
Total
70 min.
Raciones
10
"Incorpore algunos sabores asiáticos a su menú diario con esta excelente receta de kimbap o gimbap de verduras a la parrilla"

Ingredientes

  • Para 1 rollo de Gimbap
  • patatas - 1 ud, pequeña
  • remolacha - 1/3 cabeza (o 1/2 pequeña)
  • zanahorias - 1 ud
  • sal del himalaya - alrededor de 1/4 de cucharadita, o al gusto
  • pimienta negra - 1/4 cucharadita, recién molida
  • curry - 1 - 2 pizcas
  • comino - 1 pizca
  • aceite - 1 - 2 cucharadas
  • pepinillos en vinagre - 1 ud
  • huevos - 1 ud (separado en clara y yema de huevo)
  • arroz - 1 taza, cocinado en una olla arrocera
  • alga nori - 1 hoja seca, para sushi
*medidas y cantidades

Modo de preparación

En primer lugar, preparamos las verduras - patata, remolacha y zanahoria, pelándolas y cortándolas en tiras medianamente finas. Los mezclamos con especias al gusto: sal de Himalaya, pimienta negra molida, curry, comino y aceite.

En una bandeja forrada con papel de horno, disponemos las tiras a poca distancia unas de otras y horneamos a 200 grados durante unos 20 minutos, hasta que las verduras se ablanden por dentro y aparezca una costra dorada por fuera.

Dividimos el huevo en 2 tazones - clara y yema de huevo, mezclamos cada uno enérgicamente con un tenedor. En una sartén calentada con un poco de aceite, untamos la clara de huevo batida de manera que quede una tortita fina.

Después de que esté ligeramente dorada por ambos lados, espolvoreamos con un poco de sal y retiramos de la sartén. Echamos un poco más de aceite en la sartén, si es necesario, y hacemos una mini tortilla con la yema usando la misma técnica.

Después de que las dos tortillas de huevo estén listas, las cortamos en tiras. El pepinillo, también lo cortamos en tiras.

Extendemos 1 hoja de alga nori coreana sobre una estera de bambú. Extendemos sobre ella una capa fina y uniforme de aproximadamente 1 cm de arroz (precocido en olla arrocera), dejando aproximadamente 1 cm de la hoja sin arroz en los dos extremos más cortos.

Hemos medido la cantidad de arroz cocido con una taza de té con una capacidad de 250 ml de agua. Si es necesario, salamos un poco el arroz y empezamos a disponer - al principio del lado más corto, pero un poco más lejos - una encima de otra los diferentes tipos de tiras - verduras asadas, pepinillos y tiras de clara y yema.

No necesitamos usar la cantidad total de los espacios en blanco preparados, ya que es bueno que el gimbap tenga un relleno rico, pero que sea también fácil de enrollar.

Enróllalo poco a poco y con cuidado, usando la estera de bambú para presionar el rollo para que los ingredientes se peguen entre sí y obtengas un rollo redondo bien apretado.

Untamos el rollo encima con unas gotas de aceite de sésamo o de girasol. También engrasamos el cuchillo afilado con el que cortaremos. Cortamos el rollo de kimbap en rodajas de aproximadamente 1.5 cm de grosor, para que parezca sushi.

Después de cada rebanada, lavamos el cuchillo y lo engrasamos ligeramente de nuevo antes de continuar.

Las disponemos en un plato adecuado y las servimos recién preparadas, ya que siempre son más sabrosas y tiernas.

El gimbap con verduras asadas: ¡una interesante combinación de sabores que aporta variedad asiática al menú diario!

¡Maravillosamente delicioso!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración