Bonapeti.net»Recetas»Entrantes»Rollitos de primavera»Rollitos de primavera con gambas

Rollitos de primavera con gambas

IvelinaIvelina
MasterChef
1172k
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Rollitos de primavera con gambas
Foto: Ivelina
1 / 2
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
40 min.
Cocción
20 min.
Total
60 min.
Raciones
4
"Mojar en la salsa y pegar un mordisco..mmm...una delicia"

Ingredientes

  • setas shiitake - 4 piezas (13 g) deshidratadas
  • agua - 1/2 taza (para remojar las setas shiitake)
  • gambas - 70 g o 4 piezas
  • carne de pollo - 55 g
  • fideos de arroz - 40 g
  • palitos de bambú - 200 g cocidos
  • jengibre - 2 cm, fresco
  • cebolleta verde - 23 g (use solo la parte blanca)
  • hierba de ajo chino - 2 tallos
  • zanahorias - 90 g
  • brotes de soja - 70 g
  • aceite de sésamo - 1 cucharada
  • hojas para rollitos de primavera - 10 uds
  • fécula de patata - o maicena
  • Para el adobo de gambas y carne
  • salsa de soja - 2 cucharaditas
  • sake - 1/2 cucharadita
  • mostaza - 1/2 cucharadita, o al gusto (de rábano picante y mostaza)
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Les ofrezco una receta de rollitos de primavera japoneses Harumaki, tomada de la cocina china y muy popular en Japón. La diferencia es el sake y la característica mostaza japonesa con rábano picante (aunque cualquier otra es apta para adobar la carne) del relleno.

La carne que se le agrega a las gambas puede ser de cerdo, pollo o una combinación de ambos. Todas las verduras también son adecuadas y de su elección, solo se omite el repollo en nuestros rollitos de primavera porque su sabor no combina bien con gambas.

Primero, prepara todos los ingredientes.

Remoje las setas secas en 1/2 taza de agua para hidratar, unos 15 minutos.

Corta las gambas peladas y el pollo en trozos pequeños. Combine los ingredientes de la marinada en un tazón mediano. Agregue las gambas y el pollo al tazón y mezcle bien. Deje a un lado para marinar.

Cocine los fideos en agua hirviendo durante 2-3 minutos. Escurra bien y corta en trozos de 2 cm.

Corta los palitos de bambú cocidos, el jengibre, los champiñones hidratados, la hierba de ajo, las cebolletas (la parte blanca) y las zanahorias en tiras finas y luego triture. Lava los brotes de soja y escúrrelos bien.

Caliente el aceite de sésamo y el jengibre a fuego medio-alto en una sartén grande. Después de que comience a oler, agregue las gambas y el pollo y revuelva, fría hasta que las gambas se pongan rosados.

Agregue los palitos de bambú y la zanahoria y saltee hasta que las zanahorias se ablanden un poco. Agregue los brotes de soja, la hierba de ajo picada y las cebolletas, las setas shiitake hidratadas y revuelva, luego agregue los fideos.

Añada los ingredientes del condimento y mezcle bien. Mezcle la fécula de patata o maicena con agua en un plato.

Después de revolver rápidamente, vierta la mezcla de fécula de patata en el relleno y mezcle bien. Transfiera el relleno de la sartén a un plato forrado con papel. Deja que se enfríe por completo y deja que el papel absorba la humedad. Asegúrate de que no haya humedad en el relleno. De lo contrario, la masa se romperá fácilmente antes y durante la fritura.

Separe lentamente cada hoja de rollo de primavera de una en una y manténgalas envueltas en una envoltura de plástico o en un paño de cocina húmedo para evitar que se sequen mientras trabaja.

Coloque el envoltorio de rollito de primavera frente a ti en forma de rombo. Coloque el relleno cuidadosamente justo debajo del centro de la envoltura. Uso una bola de helado para poner el relleno de modo que la cantidad para cada rollo sea más o menos la misma. Comience a doblar la esquina inferior sobre el relleno hacia la parte superior y métala debajo del relleno bien apretado.

Enrolle la masa una vez para cubrir el relleno y doble las esquinas derecha e izquierda de la hoja. Deberían superponerse un poco. Luego, rueda hacia la esquina superior. Asegúrate de que ambos lados de la envoltura estén ajustados.

Con el dedo, pon un poco de harina + agua en la esquina superior. Luego enrolle y presione firmemente para sellar. Continuar con las hojas restantes.

Después de terminar de envolver, comience a freír en una sartén profunda antes de que se empapen por el relleno. Cuando los enrolle, inmediatamente comience a colocarlos en la sartén.

Fríe en una freidora, wok u olla a 170ºC con aceite vegetal hasta que estén ligeramente dorados y crocantes (unos 5 minutos). Escurra el exceso de aceite sobre una rejilla o toalla de papel.

Si prefieres hornear, precalienta el horno a 200 grados. Coloque los rollitos de primavera en una sola capa en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear.

Cepille la parte superior de los rollos con aceite vegetal, luego hornee durante 10 a 12 minutos, dándoles la vuelta después de 6 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.

Haz una salsa para mojar con salsa de soja, vinagre de arroz y mostaza a tu gusto y sirve tus rollitos de primavera con gambas.

Almacenamiento: Puede guardar los rollitos en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días y en el congelador por un mes.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración