Modo de preparación
Prepare adobo para la carne de pollo a partir de 1 cda de jengibre fresco rallado, 3-4 dientes de ajo, 1/2 cdta de guindilla picante/chile, cúrcuma, curry y 3 cdas de yogur. Sazone con un poco de sal y mezcle hasta obtener una pasta espesa.
La carne de pollo se corta en trozos, se cubre con el adobo y se deja en el refrigerador por lo menos 1 hora, preferiblemente toda la noche.
Ponga el aceite /3 cucharadas/ en una sartén honda a un nivel moderado y agregue los trozos de pollo después de que hayan estado lo suficiente en la marinada. Añada el apio cortado en trocitos pequeños, de no más de un centímetro de largo y los pimientos rojos cortados en tiras.
Cocinar a fuego moderado y si es necesario agrega un poco de agua. Continue cocinando hasta que los pimientos se ablanden y la carne está cocinada.
En otro recipiente, prepare la salsa colocando en la estufa 1 cda de aceite y agregue las especias, canela, cardamomo, clavo, cilantro, comino en polvo, curry, dientes de ajo. Se mezcla todo durante unos segundos hasta que se liberen los aromas de las especias.
Agregue la cebolla y saltee hasta que se ablande. Luego ponga el ajo, pimienta negra, jengibre, chile, laurel, nuez moscada y puré de tomate.
Se mezclan y se les añade el agua y la miel. La mezcla se deja hervir. Reduzcir el fuego a medio y cocine la salsa hasta que espese. Luego triture con una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una salsa suave.
Agregue la salsa al pollo, la pimienta y el apio en la sartén profunda. Permita que el pollo al curry hierva a fuego lento y que los sabores se mezclen durante otros diez minutos.
Si lo desea, nuestro pollo al curry con pimientos rojos se puede servir con arroz cocido.